Mi perfil

Mi foto
San José de la Rinconada, Sevilla, Spain

Aprovecha cada uno de sus movimientos; ninguno se repite...

domingo, 19 de octubre de 2008

Cuestionario de Identidad.


1.Me considero con la “mente amplia”.
-Si, me considero una persona de mente abierta sin embargo, cuando el cambio esta muy cerca, siempre tengo momentos de arrepentimiento.

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
- Como he comentado anteriormente, si que me gustan las cosas nuevas, pero nunca les pierdo el miedo.

3. Soy una persona de :”aquí y ahora”.
- Soy excesivamente impaciente, y eso muchas veces provoca en mi un cansancio que hace que abandones las cosas antes de tiempo.

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
- Esta no es una pregunta fácil, normalmente, en cuanto termino de estudiar busco hacer cualquier otra cosa con mi familia, o con amigos, y normalmente busco charlar con alguien, no puedo estar mucho tiempo sin hablar con alguien, me resultan muy incómodos los silencios, únicamente soy capaz de mantenerlo en clase.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
- ¡No! Me gusta hacerlo sola, a mi modo, a mi manera, y eso se contradice mucho con mi carácter en el trato personal, pero desde siempre he sentido la obligación de separar ocio y trabajo.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.
- La verdad es que soy de aburrimiento fácil, necesito estar con alguien siempre, supongo que será por esa necesidad de charlar, pero aunque no me gusta el deporte, si que me gusta salir a la calle aunque sea a pasear, ver un película, etc…pero estar sola y en silencio; no lo soporto mas de diez minutos.

7.Prefiero guardar mis opiniones para mí.
-¡Nunca!, siempre digo lo que pienso, aunque procuro ser todo lo diplomática que la situación me permita; pero si omito una opinión, es como una bomba de relojería, tarde o temprano estallará.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
- Es cierto, me parece mucho mas divertido que una sesión de trasparencias, o una clase magistral, además descubres cosas de tus compañeros y de las personas que no sabías que existían.

9. Me gusta hablar con datos en la mano.
- Me gusta hablar por hablar, pero si es algo más serio si que intento saber de lo que estoy hablando, y si no es así, simplemente pregunto y pregunto y pregunto hasta que lo entiendo o quién sea se cansa de mi.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
- Por supuesto, pero esos pasos siempre pueden ser cambiados.

11. Me gusta escuchar a los demás.
- Me gusta, pero muchas veces me puede mi carácter charlatán.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
- Además de charlatana, reconozco que tengo un carácter muy fuerte y muchas veces, cuando intervengo en discusiones lo hago por impulso aunque no suelo perder el hilo de lo que se está hablando.

13. Me gusta trabajar solo.
- Si; bueno, más que gustarme, es que prefiero trabajar sola, pero cuando encuentro un grupo compatible con el trabajo a realizar (que pocas veces sucede) si que me gusta estar con mas personas trabajando.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
- Debería hacerlo, pero muchas veces me encierro en una idea fija que yo he preconcebido y es difícil sacarme de ahí y hacerme parar para observar como va la cosa.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.
- Si que me gustan, pero por lo general me resulta difícil hacerlas.

16.A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
- Siempre he sido de ánimo muy cambiante, así que hay días en que necesito que todo este absolutamente perfecto (o bajo mi prisma de perfección) y quizás al día siguiente mi rasero de perfección desciende a niveles insospechados.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores.
- De hecho, todo lo que sucede en cada momento se debe a multitud de factores, que si cambiaran, provocarían un cambio en el resultado ¿no?

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.
- Siempre he pensado que la objetividad no existía, únicamente en las máquinas que funcionan mediante sistemas rígidos; aunque tengo entendido que esto también esta cambiando.

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
- Si, normalmente me pone un poco nerviosa el caos.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.
- Mi madre siempre me dice: Pero ¿crees que soy el libro gordo de Petete?; no puedo evitar preguntar el porque de las cosas, en cualquier tipo de situación.



21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
- Si, estoy cansada de acumular apuntes a los que después no les encuentro mucha utilidad.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
- Eso de la inmediatez no siempre es un requisito imprescindible para mi…

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
- Si, pienso que es más divertido y mucho más producente.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
- Algunas veces si, y otras veces no…

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
- No, intento hacerlo así, pero muchísimas veces me pueden mis impulsos.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
- Me gusta trabajar con los demás si es cierto que los demás están trabajando.

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…
- Sobre todo experimentar.

1 comentarios:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

De acuerdo. La entrada es correcta.